lunes, 17 junio 2024

La cosmética natural y de cannabidiol: moda o ha llegado para quedarse

Cuando hablamos de redes sociales, la mayoría de la gente tiende a señalar la manera en la que han ayudado a modificar la forma de comunicación entre los seres humanos. No obstante, muy pocos son conscientes de que el fácil acceso al resto de culturas del mundo a través de internet también trae consigo cambios en rutinas tan específicas como la del tratamiento de la piel.

Sin ir más lejos, los estudios apuntan un buen crecimiento del mercado ecológico en cuidado y belleza. En la actualidad, este último se encuentra copado por productos de origen vegetal, entre los que destacan aquellos provenientes del cannabidiol. Pero ¿se trata de una moda pasajera o realmente han llegado para quedarse? En este artículo, damos respuesta a esa y otras dudas.

Claves del éxito del aceite cbd

Dadas las consecuencias negativas que implica para la salud el consumo de cannabis, desde los medios de comunicación y la sociedad en general se emprendió una campaña de desprestigio hacia cualquier componente que resultara de la citada planta. De esta manera, se ignoraron durante años las enormes propiedades que contiene el cannabidiol. Una vez derribado dicho estigma, la ciudadanía puede elegir entre un sinfín de productos elaborados a raíz de ese cannabinoide.

Dentro de ellos, encontramos una espectacular gama de cremas, la cual está pensada especialmente para el tratamiento del cutis y el resto de la epidermis. Asimismo, a esta última hay que sumarle la existencia de lubricantes y geles, por ejemplo. No obstante, el principal atractivo del cannabidiol radica en sus famosos óleos. A continuación, te explicamos para qué sirve el aceite cbd en sus distintas vertientes:

  • Línea light: posee una concentración bastante reducida de CBD. Se recomienda su uso para tratar el estrés, el insomnio y la ansiedad.
  • Línea Mild: comparte muchas similitudes con la anterior, sobre todo en lo que a los efectos positivos se refiere. Sin embargo, esta contiene un poco más de CBD en su interior.
  • Línea strong: tal y como indica su propio nombre, esta vertiente puede presumir de tener unos altos niveles de CBD. Estos son positivos a la hora de calmar a personas que sufren de ansiedad, estrés o insomnio de manera crónica.
  • Línea Menstruación: en este caso, el título también habla por sí solo. Está pensada única y exclusivamente para paliar las severas consecuencias que, en ocasiones, provoca la regla.

Un cuidado diario natural que ha venido para quedarse

Uno de los principales motivos que se encuentran detrás de este nuevo cuidado diario natural es una ruptura, la de los cánones de belleza. Junto a la mayor concienciación social existente sobre la lucha contra el cambio climático, ha conseguido que cada vez más mujeres instruidas depositen su confianza en la ciencia y sus efectos sobre la piel. La prueba es que países fuertemente desarrollados, como Alemania, Francia, Austria o Dinamarca, están experimentando un auge sin precedentes.

Además de permitirnos conocer un cuidado diario natural alternativo al que usábamos en el pasado, la digitalización ha provocado que se derriben los tabúes que anteriormente existían en torno al CBD.


- Publicidad -