Pharma Mar podría explotar al alza

IG Markets

Con la presentación de los resultados, Pharma Mar se desplomó un 15% en tan solo dos días posteriores. No fueron suficientes de cara al mercado los 54,7 millones de euros de beneficio neto, ni los 119 millones de euros en ingresos registrados en el trimestre para detener el movimiento a la baja que una estructura técnica vislumbraba.

Debido a la pandemia el precio de la acción de Pharma Mar alcanzó los 30 euros por acción para mediados de marzo de 2020, desde ese momento el precio comienza un trabajo alcista el cual pierde la fuerza para mediados de 2021 desde donde comienza a estructurar un patrón bajista que, al mismo tiempo, una vez paga los objetivos, puede configurar un movimiento al alza que saque a flote la acción Pharma Mar y confirme en el gráfico, lo que presenta en los resultados financieros.

Para detallar esta estructura tenemos muy presente el cierre de ciclo que se crea desde el 30 de junio hasta el 6 de septiembre el cual, posterior al cierre, genera un movimiento de asimetría alcanzando los 83 euros por acción. Posterior a él, hace el retroceso y pullback sobre el cierre del ciclo en niveles de 81,5 euros por acción desde donde ejercerá el movimiento bajista el cual intensifica la caída a modo de flush posterior a la presentación de los resultados para buscar el soporte más importante de gráfico mensual y diario de febrero de 2020 en niveles de 60 euros por acción. Los 60 euros son precio psicológico, soporte macro y adicional a ello, es el nivel máximo de extensión de caída para la estructura de venta que se mide con el nivel 1,618 de retroceso de Fibonacci.

imagen 21 1 Merca2.es

Por esta razón, se crea un patrón con posibilidades de generar un movimiento alcista inicialmente hasta los 73,4 euros por acción como primer objetivo donde se encontrará con el nivel 0,618 de retroceso de Fibonacci siendo regularidad del mercado. Una vez el precio cumpla el objetivo y realice la ruptura de ese nivel, así como de la directriz bajista, podrá ir a buscar el segundo objetivo en inmediaciones de 81,5 euros por acción que ubicamos justo en el cierre del ciclo.

Sería muy aconsejable encontrar un movimiento de cobertura, (recuperación y retesteo del soporte), para poder ingresar en compras con mayor porcentaje de inversión. Sin embargo, desde el precio actual podríamos generar fundación. Esta operación de compra daría de beneficio mínimo un 16% al pago obligatorio del primer objetivo y mas del 30% al segundo objetivo.