sábado, 14 diciembre 2024

Apple se enfrenta a una campaña de Navidad marcada por falta de semiconductores

IG Markets

Malas noticias para Apple. La empresa de Steve Jobs ya no sólo tiene que preocuparse por haber sido superada por Microsoft. Con los problemas de abastecimiento que ya confirmó tener en sus últimos resultados, le espera una campaña de Black Friday y una Navidad más que complicadas, y es muy probable que muchos tengan que buscar otra alternativa en el mercado. Además, algunos analistas no confían en las acciones del gigante tecnológico en el corto plazo. 

YA NO ESTÁ LA PRIMERA

La caída en Bolsa de Apple después de presentar los resultados anuales ha impulsado a Microsoft a convertirse en la mayor compañía cotizada en Bolsa del mundo, medida en términos de capitalización de mercado. Según datos de Investing, la compañía de la manzana tiene un valor de mercado de 2,47 billones de dólares, mientras que Microsoft subió un 2,2% para alcanzar los 2,49 billones de dólares.

El adelantamiento es una recompensa al buen trimestre logrado por Microsoft en el comienzo de su nuevo año fiscal, que superó las estimaciones de los analistas.

Para estos no cabe duda de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, es el principal responsable de los logros conquistados por la compañía en los últimos años. Y los inversores parecen estar seguros. Ellos escogen al gigante del software, que presagia un fuerte final de año, antes que a Apple.

PROBLEMAS PARA ABASTECER LA DEMANDA

La crisis de los suministros se ha convertido en un tema habitual y recurrente en la actualidad de nuestro día a día. Y es que es un tema que está perjudicando a todos los sectores del mercado, pero sobre todo a aquellos donde es imprescindible acceder a los semiconductores para fabricar procesadores, así como a distintos componentes que cada vez escasean más.

Apple tiene un valor de mercado de 2,47 billones de dólares, mientras que Microsoft subió un 2,2% para alcanzar los 2,49 billones de dólares

Las empresas de venta de aparatos tecnológicos van a dar la cara al Black Friday y a la campaña de Navidad con dificultades. Estas próximas operaciones de ventas van a estar evidenciadas por la crisis de suministros por la falta de semiconductores, el aumento de la demanda provocada por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia

Por ejemplo, estas navidades será más difícil adquirir un Ipad que un Iphone. Apple está priorizando la producción del Iphone para poder hacer frente a la demanda de teléfonos durante los próximos meses y para ello ha reducido la producción de iPad un 50%. El problema es que la demadna de iPad también es muy elevada en esta época del año, por lo que la empresa tendrá que renunciar a parte de sus ingresos por no poder fabricar todo lo que le gustaría.

LOS ANALISTAS NO CONFÍAN A CORTO PLAZO

Las acciones de Apple han bajado un 2% en las últimas sesiones y han ganado un 2,9% en lo que llevamos de mes. Apenas marcan cambios en los tres meses precedentes, con mínimos recortes del 0,65% mientras que en lo que va de año mantienen discretos avances del 11,5%. 

Existen varias novedades que han llevado a los analistas a no apostar por la compañía de la manzana en el corto plazo. Por una parte, tras perder en los juzgados el retraso de la puesta en marcha hasta diciembre de una orden judicial que posibilita a los desarrolladores de su App Store para que ofrezcan enlaces a sistemas alternativos que eluden sus tarifas. Por otro, la constatación de su CEO Tim Cook de que tiene bitcoin en su cartera de inversión, pero no Apple como empresa. Según Microstrategy, las acciones de Apple se duplicarían si las tuviera. Debido a esto, los de Goldman Sachs acaban de reducir el precio objetivo de sus acciones hasta los 142 euros por acción, mientras que en TipRanks, colocan de media en los 170 dólares por acción su precio objetivo.


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