Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

Sevilla

Emprendedores en Sevilla

No es de extrañar que Sevilla se haya convertido en una ciudad muy atractiva para los emprendedores si tenemos en cuenta los resultados que ha obtenido en los últimos años. Desde 2019 su número de empresas ha crecido un 2,02%.

La calidad de vida y el alto volumen de exportaciones que salen desde la ciudad del Guadalquivir consiguen que sea uno de los mejores lugares para emprender. De hecho, gracias a su clima suave llama la atención incluso de los emprendedores extranjeros que quieren instalarse en España.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.