Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

Pamplona

Emprendedores en pamplona

Aunque hay ciudades mucho más grandes, este año el quinto puesto es para Pamplona, y no cabe duda de que la capital navarra se lo merece. Tiene un calidad de vida que supera a todas las ciudades anteriores y su PIB per cápita supera los 31.000 euros.

A ello hay que sumarle que gracias a su ubicación facilita la conexión de las empresas ubicadas en su territorio con el mercado europeo a través de carretera, de ahí que sea una ubicación muy interesante para los emprendedores vinculados con el sector logístico.

[nextpage]

Emprender más allá de las ciudades

Emprendedores en ciudades

Aunque las ciudades son un buen lugar para emprender y cualquiera de las cinco que hemos visto son un acierto, la verdad es que los emprendedores no siempre quieren ubicar su negocio en una gran urbe.

Crece el número de personas que deciden poner en marcha su idea en pequeñas poblaciones rurales porque, de hecho, hay negocios que pueden funcionar mucho mejor en un lugar pequeño que en uno grande.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.