Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

La medalla de bronce se la lleva Valencia

Emprendedores en Valencia

El top tres se cierra con Valencia, que en los dos últimos años ha visto crecer su nivel de empresas un 2,03%, superando ya las 184.000. Además, cuenta con un nivel de exportaciones muy similar al de Madrid y tiene a su favor su buena conexión marítima.

En Valencia se han desarrollado empresas tan importantes como Mercadona, Porcelanosa, Consum y Chocolates Valor. Esto nos indica que una empresa que nace aquí puede llegar realmente lejos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.