Creación de soluciones para que los jóvenes puedan acceder a una hipoteca en Helloteca

El mercado hipotecario se está adaptando al nuevo contexto digital y está empezando a situarse en diversas plataformas de internet, siendo accesible desde cualquier dispositivo. Una de las razones es que las personas jóvenes que están comenzando a adquirir inmuebles emplean el móvil como medio principal a la hora de buscar cualquier información y gestionar sus finanzas.

Una de estas plataformas es Helloteca, una de las empresas líderes en la gestión de hipotecas online por experiencia y servicio personalizado. Gracias a esta, es posible contratar hipotecas al 100 % que, muchas veces, son las más adecuadas para jóvenes que tienen ingresos suficientes para pagar la cuota, pero no tienen ahorros.

Hipotecas que pueden cubrir entre el 90 y el 100 % del valor de compra

El principal impedimento con el que se encuentran los jóvenes a la hora de buscar una hipoteca es que la norma general indica que los bancos solo financian el 80 % de la compra de una propiedad. Por esta razón, hay que contar con ahorros que a los 35 años o antes muy pocos tienen. En cualquier caso, existen oportunidades y líneas de crédito especiales que pueden cubrir entre el 90 y el 100 % del precio de un piso. La clave es contar con la información y la red de bancos de Helloteca para acceder a ellas.

Las condiciones para jóvenes que necesitan el 100% son las mismas que para cualquier persona: contar con un trabajo estable, un sueldo suficiente para afrontar las cuotas, conducta crediticia intachable y contar con algún aval o garantía.

Una forma de llegar a la mejor opción según sea el caso es mediante el servicio de Helloteca, que con la documentación mínima realiza un análisis personalizado, le acerca a cada usuario las mejores posibilidades del mercado y gestiona la hipoteca hasta la firma. Además, otro factor a considerar es que ciertas comunidades autónomas, en asociación con los bancos, ofrecen facilidades a través de institutos de la vivienda. Es importante, antes de decidir, contar con toda la información disponible y la experiencia de analistas especializados en hipotecas.

Las personas jóvenes tienen beneficios y condicionales especiales para contratar una hipoteca, no todo son barreras

En primer lugar, una norma que siguen todos los bancos para proporcionar hipotecas es que la suma entre la edad de la persona solicitante y los años de financiación no puede superar los 75. Para los jóvenes, esto puede suponer una ventaja, ya que es posible conseguir préstamos a financiar en hasta 40 años.

Otro beneficio para este sector es que no suelen abonar comisiones de apertura. Además, para quienes todavía no cumplieron los 30 o 35 años, las cuotas son más bajas al principio.

En la actualidad, en España hay ocho entidades financieras que otorgan hipotecas a jóvenes y dentro de ese mercado existen distintas líneas que, a su vez, se ajustan a las particularidades de cada caso.

La mejor forma de contratar una hipoteca para jóvenes es a través de Helloteca, que no solo pone a disposición la mejor opción gracias a sus acuerdos con las entidades financieras más importantes de España, sino que también permite ahorrar tiempo, dinero, ir de la mano de expertos y todo, sin visitar un solo banco.