Amper respeta la directriz bajista y podría caer -30%

IG Markets

Amper no logra quebrar la directriz bajista interna que viene lastrando el precio de la acción desde diciembre de 2020. El regreso a la obtención de beneficios netos que presentó para el primer semestre del año con un incremento del 79% frente al mismo periodo del año anterior, le dio un impulso a la cotización de la acción de Amper que parecía corregir el mal momento en el que se encuentra, pero no fue suficiente.

Amper lucha día a día para salir de la coyuntura con lo cual se ha hecho a varios importantes contratos como el acuerdo con Enel Green Power para la construcción de importantes parques de energía fotovoltaica en España. También sabemos de los contratos con Navantia, con Iberdrola o con el Ministerio de Defensa, por valor cercano a los 100 millones de euros, razón que le ha permitido a la acción de Amper una valorización cercana al 19% desde agosto hasta hoy.

Sin embargo, no son sólidos los movimientos que reflejen un punto de giro contundente a favor de las compras. Vimos cómo la semana pasada el precio de la acción de Amper cerró por debajo de la directriz bajista interna que viene trabajando desde diciembre de 2019 intensificándose con la llegada de la pandemia y posteriormente, confirmándose un año después entre el 14 de diciembre de 2020 y el 22 de marzo de 2021.

Actualmente, el precio de la acción de Amper registra una ruptura de la última resistencia del 25 de enero de 2021, pero al mismo tiempo, no logra realizar la ruptura de la directriz bajista interna y se muestra a favor de las continuaciones bajistas.

Esta idea está apoyada por las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo, de 50 y 250 periodos ya que el precio, después de haberlas quebrado a la baja, viene trabajando por debajo de ellas. Al mismo tiempo, el índice de fuerza relativa alcanzó los 102 puntos, lo que indica que se encuentran en niveles extremos de sobrecompra, dando una mayor probabilidad a un movimiento bajista.

Como lo hemos comentado en artículos anteriores (29 de septiembre de 2021), la estructura de la acción de Amper para gráfico de marco mensual se encuentra desarrollando un canal bajista desde marzo de 2017 lo cual deduce que hasta que el precio no quiebre el nivel superior del canal bajista macro, no sería oportunidad al alza.

imagen 34 Merca2.es

Por el contrario, la ubicación actual del precio nos da una probabilidad de venta y la confirmación para adherir en ventas si el precio ingresa nuevamente por debajo de la última resistencia (Resistencia 1), la retestea confluyendo con la directriz bajista interna para ir en busca de los mínimos anteriores ubicados en 0,1610 euros por acción y posteriormente hasta niveles cercanos a los 0,1270 euros por acción que corresponden al nivel inferior del canal bajista macro.

Esta operación de venta otorga al primer objetivo un 12% de beneficio, mientras que, al segundo objetivo, para lo cual haremos una próxima actualización, entregaría cerca de un 30% de beneficio.