La batalla de Revolut y Bnext llega al mercado mexicano

El mercado de nuevos players no para ni un segundo. Si recientemente N26 anunció que había levantado cerca de 800 millones de euros (900 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación, ahora es Revolut la que salta de nuevo al ruedo anunciado que abrirá negocio en México, donde está presente Bnext, uno de los grandes competidores de Revolut en España. Se presenta una lucha sin cuartel. Revolut tiene unos 650.000 clientes en España y Bnext está en el entorno de los 700.000 (entre España y México).

CEO JUAN MIGUEL GUERRA

Revolut se incorpora al mercado mexicano, un mercado joven y muy vinculado a Estados Unidos. La fintech británica da así un paso natural en su estrategia, pues en julio de este año abrió el corredor de remesas EE.UU.-México, un corredor «de ida y vuelta», según explicaron a MERCA2 fuentes de Revolut.

Además de un puente con Estados Unidos, Revolut ve México como su lanzadera de cara a una expansión en América Latina. El encargado de pilotar a Revolut en el país que preside Andrés Manuel López Obrador es Juan Miguel Guerra, que es el nuevo CEO en México.    

Antes de unirse a Revolut, Guerra ocupó roles ejecutivos senior en Rappi, como responsable de RappiPay México; Citibanamex, donde fue Chief Innovation Officer (CIO) y otras empresas de los sectores fintech y de consultoría.

Como líder del equipo ejecutivo de México, Guerra construirá yliderará la expansión de Revolut en el mercado. La idea es montar equipo y lanzarse. Tienen abiertas ocho posiciones de empleo en «legal, compliance, recursos humanos y operaciones».

Revolut está contratando y tiene abiertas varias posiciones en México

MANTIENE EL MISMO MODELO

Guerra llega a Revolut meses después de que la fintech abriera el corredor de remesas EE UU-México. Esta es una de las apuestan más fuertes que han hecho en un mercano que puede ser una mira de oro para ellos. La fintech abriera operaciones en Estados Unidos en marzo de 2020. Con esta funcionalidad, el corredor de remesas «los clientes de Revolut en ambos mercados ya pueden transferir dinero de forma  sencilla de uno a otro sin ninguna comisión oculta, y al tipo de cambio real».   

El modelo de Revolut en México seguirá siendo el mismo que tiene la fintech: superapp financiera. Obviamente irán añadiendo funcionalidades.. Están montando equipo y contratando personal, según ha sabido MERCA2. «Revolut México pretende construir un equipo talentoso e introducir estos productos en el mercado, para ayudar a los mexicanos a mejorar significativamente la forma en que gestionan y controlan su dinero y sus gastos», indicaron desde la compañía.

REVOLUT BUSCA QUE LOS MEXICANOS GESTIONEN MEJOR SUS GASTOS

VALORACIÓN DE STORONSKY

En cuanto se hizo público el fichaje de Juan Miguel Guerra, llegaron las valoraciones. «No puedo estar más contento de unirme a Revolut y saltar a bordo de este cohete», dijo el propio Guerra. «Es un honor y un privilegio tener la misión de liderar el negocio para una empresa de esta categoría en mi país. México representa una de las mayores  oportunidades para Revolut globalmente, y su primer paso en Latinoamérica»,agregó el CEO de Revolut en México. «Estoy deseando  construir un equipo talentoso y trabajar con él, a medida que seguimos desarrollando las mejores soluciones financieras para millones de consumidores de México, especialmente aquellos que son internacionalmente móviles», dijo.

Por su parte, el CEO y Fundador de Revolut, Nik Storonsky, indicó que están «encantados de que Juan se una a Revolut y nos ayude a trabajar hacia nuestra misión de crear la primera superapp financiera verdaderamente global del mundo». Storonsky resaltó la «amplia experiencia en los sectores fintech y consumer tech y un historial sobresaliente» de Guerra. Además señaló que están «deseando transformar la forma en que las personas en México acceden y gestionan su dinero a medida que llevamos nuestros productos y servicios a más gente en todo el mundo». «México es un mercado clave en nuestra estrategia de expansión con una enorme oferta de talento y estamos emocionados de poder aprovechar ese pool de talento para que nos ayude a ir viento en popa», agregó Nik Storonsky,

Revolut será una de las primeras fintech británicas en llegar a México. Su lanzamiento en el país es el  último paso en sus planes de expansión internacional, siguiendo lanzamientos exitosos en Singapur y Australia en 2019, así como en Estados Unidos y Japón en 2020.

La fintech Bnext ha alcanzado la cifra de 200.000 usuarios en México

VIEJOS CONOCIDOS Y RIVALES

En México se encontrara con un viejo conocido del mercado español. Bnext, que va camino de dos años en el mercado mexicano. Allí lleva desde febrero de 2020. Más de 170.000 mexicanos se apuntaron en febrero de 2020 para ser clientes de Bnext. Esta fintech también ve México como el país lanzadera para expandirse por otras naciones latinoamericanas.

Bnext anunció su llegada a México con el producto de una cuenta virtual ligada a una tarjeta de prepago. También opera como un marketplace de servicios financieros donde ofrece pagos de servicios, préstamos, ahorro e inversión y hasta seguros. Bnext tiene 200.000 usuarios en México, según ha sabido Merca2.es

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.