Secretos para hacer una buena presentación en público

Como emprendedor, tarde o temprano vas a tener que hacer una presentación en público, ya sea ante posibles inversores o clientes. Tanto si te da bien como si se te da mal hablar ante los demás, tienes margen de mejora.

En este artículo vamos a ver algunos consejos para que triunfes con tus presentaciones, expongas claramente tus ideas y te quedes con buen sabor de boca una vez que hayas terminado de presentar tu proyecto o tus productos o servicios.

Crea una estructura predefinida

preparar discurso

Toda presentación en público debe seguir una escaleta. Esto evitará que acabes divagando sobre diferentes temas. Cuanto más cerrado sea tu guión, mucho mejor. Para conseguir que el mensaje sea interesante puedes diseñar varias posibles estructuras.

Por ejemplo, en la introducción puedes presentar el tema y lanzar preguntas retóricas al público relacionadas con él. Luego vas profundizando poco a poco en el tema, dividiendo el contenido en secciones y hasta subsecciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.