Antena 3 refuerza su fin de semana ante la ligera subida de Telecinco en octubre

Telecinco va camino de recuperar el liderazgo de audiencias sobre Antena 3 tras haber crecido alrededor de medio punto en la primera quincena de octubre tras la mejora de ‘Secret Story’ en las noches de los martes y jueves.

La principal cadena de Atresmedia ha cedido alrededor de medio punto tras mostrar dificultades para competir de lunes a jueves a partir de las 22.30 horas con productos como la telenovela ‘Inocentes’, el talent ‘Veo cómo cantas’ y los nuevos capítulos de ‘Los hombres de Paco’.

ANTENA 3 REFUERZA SU FIN DE SEMANA

Mediaset ha nutrido de directos a Telecinco en los fines de semana gracias a productos como ‘Socialité’ (que arrasa en los mediodías), ‘Viva la vida’ (que se ha asentado en las tardes), ‘Sábado Deluxe’ o el debate dominical de ‘Secret Story’.

Antena 3, muy cómoda los sábados y domingos con la triple entrega de los telefilmes de ‘Multicine’ y la sesión doble del cine made in Hollywood de ‘El Peliculón’, ha decidido cambiar de estrategia al apostar por un formato de actualidad antes del informativo en prime time.

La cadena de Atresmedia busca mantener el liderazgo informativo en todas las citas de la semana y para ello lanza a partir de hoy ‘Antena Abierta’, que recoge el testigo de los especiales informativos que se han emitido en las últimas semanas sobre el volcán de La Palma.

La cadena explica que a través del análisis, reportajes y conexiones en directo desde los focos de la noticia, ‘Antena Abierta’ se centrará en contenidos de actualidad, cercanos y muy centrados en las preocupaciones sociales.

El nuevo programa estará producido por Antena 3 Noticias, los informativos líderes dirigidos por Santiago González. La responsable de las ediciones informativas de Fin de Semana, Belén García, exresponsable de ‘Espejo Público’, será la editora del espacio.

‘Antena Abierta’ está conducido por Angie Rigueiro y Ángel Carreira, ambos con una amplia trayectoria en los espacios informativos de Antena 3 Noticias. El programa se emitirá desde el ‘set’ de Informativos de Antena 3.

Atresmedia recuerda que Antena 3 Noticias no deja de crecer y sigue escalando posiciones hasta consagrarse como referente informativo y líder por tercer curso consecutivo. Ha logrado su mejor dato en los últimos trece años, con un 18,6% y más de 2,6 millones de espectadores al cierre de la anterior temporada.

TELECINCO SIGUE CON PROBLEMAS EN SU TARDE

Telecinco lanzará el serial turco ‘Amor a segunda vista’ en la última hora de su tarde para relevar a ‘Sálvame Tomate’ los días que no haya avance de las galas de ‘Secret Story’. Con esta apuesta Mediaset evidencia que no confía demasiado en su gallina de los huevos de oro: ‘Sálvame’.

En el programa se ha instalado una especie de tristeza generalizada que se evidencia especialmente en tertulianos como Kiko Hernández, que según Jorge Javier Vázquez ha pedido «irse del programa una temporada. Descansar. Poner en orden su mente y enfrentarse al duelo de Mila (Ximénez) y de Begoña (una amiga)«.

Kiko Matamoros es otro de los pesos pesados del magazine que tampoco están para tirar cohetes después de la colección de polémicas que arrastra en las últimas semanas, algunas llamativas como su batalla contra la clase política.