El lujo de Ibiza relanza su brillo

El boom del turismo a finales de los 70 y principios de los 80 en España trajo consigo el descubrimiento de Ibiza como isla predilecta del turismo famoso y de lujo. Este importante desarrollo turístico, el cambio cultural y la visita de celebridades de alto perfil, hizo que la isla alcanzara un elevado nivel y estatus. A medida que aumentaba el atractivo de Ibiza y se disparaba su potencial, también lo hacía el mercado inmobiliario, en el que la generación de propiedades exclusivas para vacaciones y segundas residencias era una prioridad.

Hoy en día, la isla sigue siendo un destino predilecto de los inversores de lujo. La mayoría de las propiedades de gama alta del mercado se encuentran en el municipio de San Josep de Sa Talaia. De hecho, este fue la población más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano en septiembre de 2021, con un precio de 5.592 euros por metro cuadrado. Pero en Ibiza no para de aumentar la demanda de vivienda en paralelo con los precios. A medida que suben los precios, crece la demanda, lo que genera unos rendimientos de alquiler y venta muy atractivos en plazos muy breves.

Según el portal inmobiliario Arkadia, «en septiembre 2021, el precio medio del metro cuadrado en Ibiza y Formentera se situó entre los 5.387 y los 6.157 euros. Así mismo, el precio del metro cuadrado en todos los tipos de inmuebles ha aumentado un 7,9% en tan sólo un año». Asimismo, esta alta demanda y precio se justifica en parte por la progresiva ralentización que ha vivido la construcción.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes que hacen que los inversores apuesten por la vivienda en Ibiza es la tipología de las viviendas. Debido al cambio de hábitos por la pandemia, las preferencias residenciales han variado, lo que hace que el tipo de activos inmobiliario de la isla esté alineado con estas nuevas necesidades.

La inversión en vivienda en la isla ofrece unos altos rendimientos en un plazo muy breve

THE WHITE ANGEL CALA COMTE

En Cala Comte, una de las playas más bellas de Ibiza y especialmente famosa por sus puestas de sol, se sitúa The White Angel Cala Comte. Esta promoción de 15 viviendas de lujo destaca por su exclusividad y su arquitectura mediterránea. Todas tienen una orientación suroeste para aprovechar toda la luz natural del Mediterráneo.

Cada una de estas 15 viviendas de lujo tiene 352 m2, y están construidas en parcelas de hasta 1.083 m2. Cuentan con cinco habitaciones, dos de ellas en suite, distribuidas en tres plantas. En la planta baja se encuentra una gran piscina y el jardín, el dormitorio principal tiene una amplia terraza solárium con una segunda piscina, desde donde disfrutar de magníficas vistas al mar. Su precio oscila entre los 2.750.000 y 3.300.000 euros. Salvo ligeras modificaciones, todas ofrecen la posibilidad de pequeñas customizaciones al gusto de sus propietarios.

La ubicación del complejo residencial es clave: a cinco minutos de las calas Comte, Codolar y Bassa, a 10 de los acantilados de Es Vedrá y de San José, a quince del aeropuerto y a veinte de los puertos deportivos, restaurantes y clubs más lujosos de la isla balear. Y, como remate, el holding que respalda el proyecto, OD Group, se dedica desde hace 25 años al desarrollo de hoteles y residencias de lujo a las que dota de ese servicio integral que facilita la estancia de los propietarios de las casas.

Cala comte Merca2.es

SANTA EULALIA

Esta increíble propiedad situada en Santa Eulalia, en la costa este de la isla con vistas al mar y la bahía de Cala Llonga, fue renovado en 2016. La superficie total de la propiedad es de 10,5 hectáreas y tiene un olivar con 350 árboles, lo que aporta una producción aproximada cada año de 750 litros de aceite.

La propiedad cuesta 13,9 millones de euros y tiene una superficie construida de 907 metros cuadrados. También consta de terrazas con piscina y 6 dormitorios con vestidores y cajas fuertes, además de sus correspondientes baños. En su parte moderna tiene un dormitorio principal, con una gran terraza con vista al mar. Igualmente, cuenta con un apartamento independiente con 2 dormitorios, 2 cuartos de ducha, aseo y cocina equipada. Para los más pequeños, cuenta con una casa del árbol con una habitación en la que poder quedarse a dormir.

santa eulalia Merca2.es
Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte