‘Lazos de sangre’: la lesión que dejó a ‘El Cordobés’ sin torear

Esta noche a las 22:40 horas en La 1 se emitirá una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, que tendrá como protagonista al torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El programa que presenta Boris Izaguirre ha sido invitado en exclusiva a la casa del diestro para contar su vida, sobre todo cómo ser forjó el sueño de un chaval por ser torero y el no conseguir nunca el reconocimiento de su padre, Manuel Benítez.

Vamos a repasar parte de esos momentos, para abrir boca de un programa que promete sorpresas y confesiones nunca oídas. De hecho, el mismo torero define su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que “va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar”.

3
UNA TRAYECTORIA EXITOSA QUE REPASARÁN EN ‘LAZOS DE SANGRE’

el cordobés lazos de sangre

De casta le viene al galgo y, si bien no ha llegado a la excelencia y mito de su padre biológico, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha mantenido siempre entre los mejores, con años dorados a finales de los 90 donde incluso alcanzó el número uno del escalafón, concretamente en 1998.

En esos años era también cuando más festejos tenía, debido a su popularidad y su buen hacer. Durante esos años finales de los 90 fue cuando superó los 100 festejos al año, con su récord de 110 en 1996. Más tarde, en 2007 volvía a acercarse a esa cifra mágica, con 97 corridas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.