‘Lazos de sangre’: la lesión que dejó a ‘El Cordobés’ sin torear

Esta noche a las 22:40 horas en La 1 se emitirá una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, que tendrá como protagonista al torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El programa que presenta Boris Izaguirre ha sido invitado en exclusiva a la casa del diestro para contar su vida, sobre todo cómo ser forjó el sueño de un chaval por ser torero y el no conseguir nunca el reconocimiento de su padre, Manuel Benítez.

Vamos a repasar parte de esos momentos, para abrir boca de un programa que promete sorpresas y confesiones nunca oídas. De hecho, el mismo torero define su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que “va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar”.

LOS COMIENZOS EN EL TOREO DE MANUEL DÍAZ GONZÁLEZ ‘EL CORDOBÉS’

1614605054367 Merca2.es

Nacido en Arganda del Rey en 1968, es hijo ilegítimo y nunca reconocido del popular torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’, fruto de una relación extramatrimonial. Está claro que el toreo lo llevaba en la sangre, fuera reconocida o no, y siempre quiso ser torero. Lo luchó, saltando incluso de espontáneo ante su padre, hasta que en 1983 se vestía de luces por primera vez en Abenójar.

También estuvo en Pozoblanco, la tarde que Avispado corneaba mortalmente a Paquirri. En 1985 debutaba con picadores y, como no podía ser de otra forma, haciendo honor a su apodo, en Córdoba. Y por fin se presentaba de novillero en «la catedral del toreo», en Las Ventas. Era agosto de 1988. El último paso era su alternativa, y se producía en Sevilla en 1993, con Curro Romero como padrino.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.