Las ayudas para la digitalización de autónomos llegarán en 2022

santander autonomos

La pandemia dejó constancia del escaso nivel de digitalización de los autónomos. Muchos de ellos pasaron el confinamiento sin un solo ingreso por no haber digitalizado previamente su negocio.

Esta carencia se ha dado en toda Europa y ahora se busca luchar contra ella. Por eso, parte de los Fondos Europeos van a ir destinados a ayudas para conseguir una mayor digitalización entre los profesionales y las pymes. 

Plan de Recuperación de Digitalización de pymes

digitalizacion autonomos y pymes

El plan para impulsar la digitalización ya está casi listo, aunque los autónomos no podrán empezar a acceder a las ayudas hasta 2022. El objetivo es conseguir la digitalización de pequeños negocios y contribuir así a su crecimiento.

Los beneficiarios recibirán el llamado “bono de digitalización”, que les permitirá acceder a servicios y herramientas digitales que harán su día a día más fácil y permitirán un mayor desarrollo del negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.