¿Habrá ayudas especiales para los autónomos de La Palma?

santander autonomos

El volcán de La Palma y sus consecuencias destructivas han estado en boca de todo el mundo estos últimos días, pero desde los Poderes Públicos ya se empieza a pensar en la recuperación. Entre las diferentes medidas a aprobar, seguramente habrá ayudas para los autónomos de La Palma.

Muchas personas lo han perdido absolutamente todo, no solo su casa sino también su medio de vida. Centenares de autónomos han visto cómo la lava arrasaba con lo que tanto les había costado construir. Por suerte, la Seguridad Social va a tomar medidas.

Perdidas millonarias

piden ayudas autonomos la palma

Todavía queda mucho para poder hacer una buena cuantificación de a cuánto ascienden las pérdidas que ha provocado el volcán. Básicamente porque nadie sabe con exactitud cuánto tiempo durará la erupción ni los daños que puede provocar.

Pero las primeras estimaciones ya hablan de millones de euros. La situación es tan grave que incluso desde la Unión Europea se ha ofrecido apoyo económico a la isla para ayudar en su recuperación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.