Meliá: oportunidad inminente al alza

IG Markets

Gabriel Escarrer, máximo dirigente de Meliá Hotels International ha puesto en marcha su campaña MeliáPRO con la cual impulsará el segmento Business Travel que los llevará al siguiente nivel. Para Gabriel, los viajes de negocio son una prioridad actual la cual impulsara la actividad empresarial a nivel mundial.

A través de su nuevo programa, Meliá ofrecerá un descuento del 30% y 10.000 puntos Meliá Rewards para quienes obtén por el programa MeliáPRO – Viajero de negocios. Adicional a esto, el cliente podrá obtener un descuento adicional del 15% para alquiler de vehículos más doble puntuación de Avíos, gracias a los acuerdos firmados con AVIS e Iberia.

Meliá no para, tanto sus directivas como la empresa en general tienen hambre de éxito y aprovecharan las temporadas de todos los continentes donde tiene presencia para explotar al máximo su negocio lo cual automáticamente repercutirá en el comportamiento alcista de su acción.

El pasado 7 de septiembre compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un análisis técnico que presentaba una clara oportunidad de compra de acuerdo con una formación de canal alcista para gráfico de marco diario. El precio de entrada en aquel momento oscilaba los 5,7 euros por acción para ir en busca de niveles cercanos a los 6,3 euros correspondientes al nivel superior de dicho canal.

imagen 14 Merca2.es

Actualmente, el precio de la acción de Meliá ha cumplido dichos targets equivalentes a más del 11% de rentabilidad en tan solo 20 días. Pero lo importante de la formación actual del precio, es que ha quebrado con contundencia el nivel superior del canal alcista, razón que nos permite vislumbrar una continuación a los targets estimados arriba de los 7,2 € por acción.

Por consiguiente, dada la estadística para las acciones de Meliá, una vez el precio en gráfico de marco diario ha realizado un movimiento consistente con al menos 4 velas del mismo tipo, se presentará un probable retroceso. Este retroceso nos va a mostrar el punto de adhesión en compras, el cual esperamos sea en niveles de 6,2 euros por acción donde encontramos el siguiente soporte del 25 de agosto (Compras 1), el cual es un área que confluye con la anterior resistencia del 24 de marzo.

Este movimiento de retroceso estaría acorde a la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra. Sin embargo, es posible que el precio se apoye en el nivel superior del canal alcista (Compras 2), para ir a buscar los targets comentados. Es una operación. Que nos permitiría obtener un 16% de rentabilidad adicional.