Grupo La Mafia supera la facturación pre-pandemia en el tercer trimestre

Grupo La Mafia superó la facturación pre-pandemia en el tercer trimestre de este año, con crecimientos históricos en algunas unidades de negocio, según ha informado este jueves la firma de restauración. En concreto, la cifra de facturación del grupo empresarial está por encima de la media del sector, aumentado de media un 20% respecto del mismo periodo de 2019.

La firma ha achacado este incremento al auge de ventas de algunos restaurantes, que han superado en el mes de agosto sus récords históricos de facturación mensual, como es el caso de Zaragoza, Burgos, Cádiz, Zamora, Badajoz, Alicante y Salamanca.

Durante el periodo de confinamiento y en los periodos de cierre de la restauración, Grupo La Mafia aprovechó para mejorar procesos internos, redefinir objetivos y preparar un «ambicioso» plan estratégico de expansión para salir fortalecidos de la crisis sanitaria.

En lo que va de año, el grupo ha abierto cinco puntos de venta, y tiene previsto inaugurar cuatro más antes de final de año. En total, el grupo habrá contribuido a generar alrededor de un centenar de nuevos puestos de trabajo en 2021.

En el canal ‘online’, el grupo ha dado también grandes pasos, teniendo en cuenta que si antes de la pandemia (2019) las ventas ‘online’ suponían un 3% del total de la facturación, en lo que va de este año ya representan un 5%.

De cara a 2022, el plan de expansión de la compañía contempla seguir ampliando unidades de negocio en España, con el foco puesto en Madrid, zona Norte y Andalucía, así como iniciar la internacionalización de su cadena ‘La Mafia se sienta la mesa’ en Portugal.