10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

6
Ticket promedio

ticket promedio tienda online

Obtener rentabilidad con tu e-commerce no siempre implica conseguir muchos clientes nuevos. A veces compensa más conseguir que los clientes (aunque no sean muchos) gasten más. Para tomar decisiones al respecto necesitas conocer el ticket promedio.

Se trata de la cantidad media que gasta cada uno de los compradores de tu web. ¿Cómo averiguarlo? Dividiendo el valor total facturado en un determinado período entre los clientes de ese período.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.