10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Tasa de conversión

tasa de conversion kpis e-commerce

Que tu web reciba visitas no es sinónimo de que venda, así que no puedes perder de vista la tasa de conversión para saber si estás haciéndolo bien. De hecho, estamos ante uno de los principales KPIs para e-commerce.

Se trata de medir cuantas de las visitas que llegan a la tienda online realizan alguna acción relevante. No tiene que ser necesariamente una compra, también pueden ser acciones relacionadas con la generación de leads, como la suscripción a la newsletter.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.