10 KPIs para e-commerce

Saber si tu negocio online está funcionando bien te resultará mucho más fácil si utilizas los indicadores adecuados y cuentas con herramientas adecuadas para obtener los datos. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores KPIs para e-commerce.

Midiendo estos parámetros será más fácil ver la evolución de tu negocio y tomar decisiones que te puedan ayudar a vender más. Cuanta más información tengas y más fácil sea esta de manejar, más eficiente puede ser tu estrategia.

Número de ventas

que kpis para ecommerce medir

De ellas depende tu rentabilidad, así que es un dato que no te puede faltar nunca. Para conocer este indicador tienes que prestar atención al número de pedidos hecho durante un determinado período de tiempo.

Controlar esta información te ayudará a saber cuáles son los mejores y los peores momentos del año para tu negocio, lo que te permitirá tomar decisiones para incrementar todavía más las ventas en ambos períodos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.