La razón por la que siempre que llueve a ti te entra sueño

El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…

Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…

¿Por qué se produce el sueño?

Los mejores trucos para inducir los suenos lucidos Merca2.es

Según el IIS (Instituto del Sueño), éste es parte de la vida cotidiana de los seres vivos, una necesidad biológica que ayuda a restablecer algunas funciones físicas y también psicológicas esenciales para la vida. Sin embargo, aún sigue siendo un gran enigma para la investigación científica, como también lo es el cerebro.

El sueño no es más que un estado de relajación y estado del cerebro muy particular, y lo que llamamos sueños (o pesadillas), está asociado con los recuerdos y la región del hipocampo, una zona bajo la corteza cerebral que tiene gran importancia en la memoria. El hecho de estar activos y despiertos durante el día es el que hace que necesitemos ese descanso durante la noche. Si se privase a un organismo del sueño, podría incluso llegar a la muerte. ¿Qué vínculo hay entre la lluvia y el sueño? Te lo contamos todo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.