La razón por la que siempre que llueve a ti te entra sueño

El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…

Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…

El sueño es reparador

sueños lucidos

Se suele decir que el sueño es reparador, y no le falta razón a dicha sentencia. Se sabe científicamente que sin dormir una persona podría dormir o padecer importantes problemas de salud. También se conoce que durante el sueño REM comienzan a desarrollarse una serie de fenómenos para reparar tejidos, recuperar energía, almacenar o eliminar recuerdos, etc.

También sirve como regulación de la temperatura corporal, facilitando procesos hormonales y metabólicos que también afectan directamente con la salud y el bienestar de la persona.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.