Elecnor sigue creciendo en las renovables gracias a Capital Energy

IG Markets

Continúa siendo el año de las renovables. En esta ocasión, la compañía bilbaína Elecnor se encargará de la construcción de parque eólico “el Barroso”, situado en Cádiz. Para ser concretos, Capital Energy ha adjudicado este proyecto a la empresa presidida por Rafael Martín de Bustamante Vega

Se trata del segundo proyecto de la compañía en Andalucía, el cual contará con una potencia inicial de 22,5 megavatios y tendrá un coste alredrdor de los 30 millones de euros. Elecnor se encargará de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de este nuevo parque eólico. La empresa española también operará en las infraestructuras de evacuación durante los próximos nueve meses. 

“El Barroso” contará con un total de cinco aerogeneradores provenientes de General Electric Cypress, los cuáles serán capaces de suministrar cerca de 65.000 megavatios hora anuales de energía limpia. Este nuevo proyecto verde podrá abastecer a 27.000 hogares de la región, lo que supone evitar la emisión de mas de 25.000 toneladas de CO2 al año

Trabajos de Capital Energy. Elecnor
Trabajos del parque eólico «El Barroso», Jérez, Cádiz.

Con una inversión de 30 millones de euros, este nuevo proyecto limpio generará la creación de 150 empleos directos durante los periodos punta de la construcción. Además, en la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo permanente a cinco profesionales de la zona. 

Las energías renovables, y por ende, la creación de nuevos proyectos verdes está siendo la nota dominante durante este año en las empresas de infraestructuras. Por el compromiso del grupo de renovables con el desarrollo económico y social de todos los territorios en los que desempeña su actividad, Capital Energy se ha comprometido con el Ayuntamiento de Jerez ha proporcionar empleo a las empresas locales para llevar a cabo este proyecto

Además de los beneficios que generará para el medio ambiente, el nuevo proyecto de “El Barroso” supondrá un impulso económico para los ayuntamientos de los municipios cercanos. Los contratos de arrendamiento serán la mejor baza, y se espera generar unos 150.00 euros anuales.

ANDALUCÍA, TIERRA DE RENOVABLES PARA CAPITAL ENERGY

Capital Energy, empresa dedicada a las energías renovables, concretamente a la eólica y a la solar, prevé el desarrollo de más de 1.300 megavatios en Andalucía. Concretamente, 900 MW en proyectos eólicos y 450 MW para proyectos solares, lo que pondrá una inversión de más de 980 millones de euros. 

Trabajos de Capital Energy
Construcción de parque eólico «Loma de Los Pinos», en Lebrija, Sevilla

La empresa fundada por Jesús Martín Bauzas está impulsando la construcción de varios proyectos renovables, dónde priman los eólicos. Todos ellos, en las distintas provincias de Andalucía. Almería es la que lidera la cartera de proyectos con 8, que suponen 460 MW. Andalucía es una de las Comunidades españolas dónde Capital Energy lleva a cabo su amplo listado de proyectos renovables. La compañía cuenta en la actualidad con una cartera de negocios de 35 gigavatios de potencia a lo largo de toda la Península Ibérica. 

ELECNOR, EXPERIENCIA EN LAS RENOVABLES 

A pesar de ser una empresa multidisciplinar, Elecnor también ha desarrollado varios proyectos de renovables. Bien es cierto que es una empresa dedicada a la construcción de infraestructuras. Sus proyectos van desde el levantamiento de un parque eólico hasta la mejora de las instalaciones de metros. 

Dentro de sus trabajos en energías renovables podemos destacar la Planta de Biomasa en Fundao (Portugal), la cuál supuso un importe de 39 millones de euros. O la construcción del parque eólico Cofrentes, en Valencia, por 53 millones de euros. O también, la rehabilitación de la central hidroeléctrica Matala, en Huila, Ángola, por 106,9 millones de euros, entre muchos otros.

Elecnor tiene experiencia probada en el desarrollo de proyectos limpios. Las empresas de construcción están observando como el crecimiento de las renovables durante los últimos dos años está haciendo crecer su cartera de negocios. El compromiso de estas empresas con el medio ambiente también fortalece su imagen de cara a nuevos clientes. Es por ello que Elecnor ve en las renovables futuro, no sólo para el medio ambiente, sino para el negocio de la propia empresa.