¿Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer en un año?

Después de un año de parón, los jubilados españoles esperan con impaciencia la posibilidad de poder retomar los viajes del Imserso, con las ventajas sociales y económicas que incluyen estos programas. El año pasado estuvieron cancelados debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, pero afortunadamente, la situación ha podido mejorar mucho este año gracias a la vacunación masiva de la población, por lo que los viajes del Imserso se volverán a retomar el próximo mes de octubre. Por el momento no se han publicado fechas específicas, y tampoco sabemos cuando se abrirán las convocatorias para asignar las plazas a los solicitantes, pero teniendo en cuenta que estamos a finales de agosto, será algo inminente, así que los interesados deben estar pendientes.

EDAD DEL USUARIO

Un requisito esencial para acceder a los viajes del Imserso es la edad y los puntos se distribuyen de la siguiente manera los menores de 60 años obtienen 1 punto. Si se han cumplido los 60 se tienen 2 puntos y a partir de los 60 se asigna un punto extra por cada año cumplido, hasta los 20 puntos al llegar a 78 que es el máximo. A partir de los 78 años se tendrán siempre 20 puntos, pero siempre va a prevalecer la solicitud según el año de nacimiento. Es decir, los más mayores tendrán siempre prioridad.

viajes imserso 2 Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.