España es el destino preferido por los británicos para este 2021, según un estudio de Corona Test Centre, proveedor de pruebas de Covid-19 en clínicas de Reino Unido, que analiza los países más populares para visitar desde la nación británica y una vez más España se ha afianzado como el destino más buscado.
Además, ha tomado en cuenta métricas como el coste promedio de un hotel, la cantidad de hashtags asociados en Instagram, la cantidad de lugares de entretenimiento y el precio regular de una cerveza, para revelar las ubicaciones mejor valoradas este año.
En este contexto, España ha recogido 389.600 búsquedas en Google en los últimos seis meses, recibe 126,1 millones de turistas anuales, con 2.800 horas de promedio de sol al año y con un precio promedio de una habitación de hotel de 52,36 libras esterlinas (61,18 euros).
Esto le hace situarse en lo más alto de una lista en la que Estados Unidos, Italia, México y Francia completan el ‘top 5’. Les siguen Grecia, Maldivas, Turquía, Tailandia o Malta, como destinos preferidos por los británicos para este año.
Para Edward Heywood, del Corona Test Centre, es «fundamental» que los viajeros y turistas consideren todos los elementos de su viaje para que sea una experiencia lo más relajante posible.
«También es importante que los turistas se actualicen periódicamente con las últimas normativas y restricciones de Covid para garantizar un viaje seguro», ha añadido.
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Sin embargo, España también ocupa el puesto número uno como el país con la mejor relación calidad-precio para actividades turísticas.
El coste de la cerveza, de 2,15 libras esterlinas (2,51 euros) por caña y los precios económicos de las habitaciones de hotel, alrededor de 52.36 libras esterlinas (61,18 euros) por noche, son factores que contribuyen a que sea uno de los destinos más populares entre los británicos.
Junto a España, en orden descendente, figuran en la lista países como México, Maldivas, Estados Unidos, Grecia, Egipto, Turquía, Malta, Chipre e Italia, hasta completar el ‘top 10’.
Según Corona Test Centre, «tener una buena relación calidad-precio tiene un gran impacto en la elección de destinos de los turistas y, a medida que salimos del confinamiento, este aspecto se ha mostrado más decisivo que nunca, si tomamos en cuenta que al coste normal de un viaje, ahora hay que sumar costes adicionales referidos a las pruebas PCR y otros requisitos legales para viajar seguros».