Bizcocho: las ocho recetas con las que ponerte ciego a dulce y no engordar un gramo

El bizcocho es uno de los dulces clásicos que más nos gustan, y son perfectos para tomar en el desayuno, como merienda, o para acompañar ese té o café entre horas que tan bien nos sienta. Lo mejor es recurrir a los bizcochos caseros, y olvidarnos de los que nos venden en supermercados. Así, los preparamos con los ingredientes que queramos y nos aseguramos de que son una opción saludable. A continuación te dejamos algunas recetas de bizcochos ligeros y con muy pocas calorías para que puedas satisfacer tu lado más goloso sin engordar este verano.

CONSEJOS PREVIOS

bizcocho 2 Merca2.es

Aunque existen tantas recetas de bizcocho como casas y familias, y cada maestrillo tiene su librillo, existen algunos trucos comunes. El primero es precalentar siempre el horno, en la parte de arriba y abajo. Después, al introducir el bizcocho, se debe poner calor solo en la parte de abajo, para que el bizcocho suba bien. Esto no aplica en el caso del microondas que no necesita precalentarse y que también prepara bizcochos estupendos en cuestión de minutos. Las recetas que proponemos a continuación pueden usarse para consumir tal cual o como base para pasteles, para rellenar o recubrir con otros ingredientes. ¡Imaginación al poder!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.