Powell nos asegura una buena rentabilidad con la paridad AUDUSD

IG Markets

El dólar americano reaccionó al alza por las actas del FOMC en las que se plantean el inicio del tapering para los próximos meses. En ocasiones anteriores, tanto la FOMC como la Reserva Federal de los Estados Unidos a cargo de su presidente, Jerome Powell, hacen hincapié en que, para iniciar la etapa de disminución gradual de los estímulos financieros, es necesario alcanzar los objetivos de empleo, así como el objetivo de una inflación que no supere el 2%.

Bajo este contexto la paridad AUDUSD ha generado un impacto en gráfico de marco semanal cercano al -3%, pasando de 0,737 a 0,716 equivalentes a más de 200 pips. En el post anterior del 6 de julio sobre la paridad AUDUSD, hacíamos una explicación de análisis técnico básico sobre el marco del gráfico mensual incluyendo varios parámetros que indican la operativa de ventas para el precio actual. Adicional a esto comentábamos la gestión y, por consiguiente, los niveles que iríamos a buscar tanto de ingreso a las ventas como de objetivo.

De esta forma, encontramos que el precio a venido cayendo de acuerdo con el plan establecido y con miras de querer pagar los primeros targets ubicados en niveles de 0,7025 AUDUSD y con una proyección a 0,5706 AUDUSD como objetivo total.

image 23 Merca2.es

Lo importante para el gráfico actual que vamos a tener en cuenta y como tip adicional, es que esta paridad en marco de gráfico mensual tiene una constante probabilística promedio de tres a cuatro velas seguidas de la misma tendencia que presenten solidez en la cual, posteriormente hará un retroceso, es decir, una vela alcista para este caso antes de continuar cayendo.

Por lo tanto, es recomendable que las operaciones de venta que iniciamos en niveles de 0,757 las cuales retestearon la última resistencia creada entre enero y abril de 2021, sean administradas para cubrir posición bien sea ubicando el stop loss al punto de entrada o cerrando el 50% del trade y dejando el stop loss a breakeven.

Es claro que próximamente veremos un retroceso del precio de acuerdo con la estadística. Sin embargo, ese retroceso significa así mismo una nueva oportunidad de adherir en posición de venta con el fin de potenciar la operación. Para ello vamos a esperar que el precio pague los primeros targets señalados, realice la ruptura de los targets que confluyen con el soporte más cercano creado para diciembre de 2019 en niveles de 0,7032 AUDUSD y una vez los quiebre, realice el pullback retesteándolo para tomar impulso bajista y buscar la continuación al target total de más de 1.300 pips