Qué debes hacer (y qué no) si te pica una medusa en la playa

El verano, más el sol, playa y la medusa es un conjunto de problemas que deben de padecer las personas que deciden disfrutar de estas vacaciones. Por lo que, el baño en el mar puede generar un gran susto si les llegase a picar uno de esos animales marinos. Pero, saben que hacer y, sobre todo, que se debe evitar si les llegase picar este animal marino. Entonces, sigue leyendo para que aprendas a identificar los síntomas y saber cómo se debe actuar.

Por lo general, en los tiempos de veranos cuando las personas deciden ir a la playa, suelen ser picados por medusas.  Estos se pueden dar cuenta porque siente un intenso ardor y la piel suele reaccionar rápidamente enrojeciendo e informándose. Por lo que, será sin duda la picadura de una medusa.

Otras picaduras que debemos estar pendiente en la playa

Otras picaduras que debemos estar pendiente en la playa

Otras de las picaduras que las personas deben estar pendientes en este verano, por lo general suelen ser las picaduras del pez araña. Que, en conjunto con la medusa, es una de las especies acuáticas que más daños genera a los españoles en la temporada de verano. Otro de los animales marinos que deben estar pendientes es la picadura de carabela portuguesa, no es muy frecuente en la playa, pero, puede darse el caso que sí pueda existir en esta temporada y puede darnos una mala pasada.