Las 10 empresas clave para Credit Suisse para este año: las olvidadas por los inversores

IG Markets

¿Pensando en invertir en alguna empresa?, Credit Suisse nos trae lo que ha denominado «lo mejor de la cosecha». El banco suizo ha creado un listado con las entidades más cautivadoras y en los expertos del banco tienen «una alta convicción», aunque a su vez no cuentan con un gran cariño por el total del mercado.  

AP Moller Maersk

AP Moller Maersk Merca2.es

En esa lista se encuentra, AP Moller Maersk, el conglomerado danés destaca especialmente por su elevada importancia en el transporte marítimo de mercancías. Credit Suisse elige esta empresa ya que actualmente tiene la oportunidad de «utilizar los flujos de caja inesperados del período actual de fortaleza para mejorar estructuralmente la calidad de su negocio». Su valoración se encuentra en 19.941 coronas danesas lo que equivale a unos 2.68 euros.  

ASOS

ASOS, una de las grandes compañías del sector de la moda online británica, en los últimos tiempos han conseguido fortalecer su identidad de marca y su plataforma. Se prevé que en lo que queda de año consigan reducir costes y aumentar sus beneficios. Su valoración se encuentra en 60.5 libra la acción unos 71.15 euros.  

Cellnex

cellnex antena 770 Merca2.es

Por fin llegamos a España de la mano de Cellnex, uno de los principales operadores europeos en telecomunicaciones inalámbricas, el banco le da una valoración de 65.76 euros la acción por título. Y adelanta que es una compañía con un potencial de crecimiento muy alto, tanto de manera orgánica como con adquisiciones además de un sugerente potencial para reducir costes.  

Heineken

Y el top one dentro del mundo de las bebidas europeas tenemos a Heineken, el banco considera que durante la recesión por la pandemia ha sabido posicionarse correctamente y esperan que cuando llegue el fin de la pandemia mejoren más su posición competitiva. Esperan que sus acciones lleguen a alcanzar los 120 euros.  

Just Eat Takeaway

Just Eat Takeaway, es otro valor interesante para Credit Suisse, que lo valora en 110 libras (129,37 euros). Ha sido una de las entidades que ha conseguido reforzarse por la pandemia, logrando acentuar su posición y le otorgan unas sólidas previsiones «a largo plazo» en sus resultados y en llamar a posibles inversores.  

Santander

ana botin 1 Merca2.es

Parece según los suizos que se está «infravalorando el potencial de crecimiento» del principal banco español, Santander. Debido a que está llevando a cabo un gran programa de reducción de costes en sus divisiones europeas mientras que aumenta su crecimiento en las secciones estadounidense y en la Latinoamérica en la que destaca Brasil y México. El banco sitúa su precio objetivo de la acción en 3.40 euros.  

Schneider Electric

A el conglomerado galo, Schneider Electric, se posiciona en negocios bastante suculentos como pueden ser «eficiencia energética, centros de datos, software industrial y de construcción». Todo eso le hace poder contar con posibilidades de expandir su margen de beneficios. Sitúan su valoración en 155 euros.  

Société Générale

Societe Generale Merca2.es

Seguimos con Francia y otro valor que destacan es al banco Société Générale, debido a que «Es una de las pocas acciones bancarias de nuestra cobertura que aún podría beneficiarse de una nueva revalorización importante a medida que persista la reapertura europea». El banco valora sus títulos en 32 euros. 

Smurfit Kappa

Un gran ciclo de beneficios hasta el año 2023, es lo que vaticina Credit Suisse para Smurfit Kappa. La multinacional del embalaje irlandesa consiguió mantener sus márgenes a pesar de las subidas en las materias primas y sabiendo aprovechar la importante demanda que existe actualmente, por lo que valora sus acciones en 54 euros.  

Rio Tinto

Llegamos al final de la lista propuesta por el banco y nos encontramos a Rio Tinto, la minera británica es una de las más destacadas de su sector a nivel mundial. Le otorgan 67 libras la acción (78.8 euros) por su exposición al hierro y al aluminio lo que le permitirá mejorar su flujo de caja dando una mayor retribución a sus accionistas.