FacePhi se frena en la caída y apunta a los 5 euros por acción

IG Markets

Facephi Biometria es una empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro. La compañía toma impulso y eleva su cifra de negocio hasta los 4,15 millones de euros, un 60% más que en el primer semestre de 2020. Este aumento de la facturación refleja el constante crecimiento que la compañía ha experimentado en mercados como América Latina y Asia-Pacífico, regiones donde en los últimos meses ha iniciado proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero y ha dado sus primeros pasos en nuevos sectores.

Durante este período, ha habido un incremento en el número de nuevos clientes que se ha reflejado en los ingresos obtenidos. Debido a la fuerte inversión en crecimiento, la compañía presenta un EBITDA negativo de 581.734 euros, en línea similar al año anterior pero con una mejora de 6,2 puntos porcentuales en el margen EBITDA sobre ventas.

El pasado 23 de julio, el Consejo de Administración de FacePhi aceptó la renuncia y dimisión presentada por
el hasta ahora Presidente del Consejo
, D. Salvador Martí Varó, de todos sus cargos en la Sociedad. Esta
decisión ha sido adoptada con el objetivo de tener tiempo para centrarse en otros proyectos empresariales.

Para el corto plazo, si FacePhi no pierde el soporte 4,57, podríamos ver iniciar una nueva formación alcista para ir a buscar el nivel 4,97 euros

El CEO de la compañía, Javier Mira, comentó: «La primera mitad de 2021 ha sido un período que podemos considerar como el inicio de un nuevo escenario económico, en el que muchas compañías han comenzado a recuperar sus planes estratégicos. Seguimos apostando por invertir nuestros recursos en alimentar nuestro crecimiento, para así poder abordar todos los nuevos retos y oportunidades que se nos están presentando. Un ejemplo de esto es el aumento en nuestra plantilla, que ahora está compuesta por un sólido equipo de más de 120 profesionales que aportan su experiencia y perfil innovador a la compañía».

grafico facephi Merca2.es

A nivel técnico, tras alcanzar su mínimo por la pandemia en los 2,75 euros por acción, FacePhi tuvo una fuerte recuperación. En agosto de 2020, su precio cayó nuevamente hasta el soporte 3,54, donde ha visto el precio apoyarse para volver a alcista en junio de este año. Actualmente el precio se encuentra realizando una corrección tras la fuerte subida del último mes, apoyado por el soporte 4,57, donde el precio parece haber llegado al final de la corrección.

Para el corto plazo, si FacePhi no pierde el soporte 4,57, podríamos ver iniciar una nueva formación alcista para ir a buscar el nivel 4,97. Si este nivel fuera perforado, FacePhi vería el precio de sus acciones por encima de los 5 euros por acción. De lo contrario, si no pasa la resistencia 4,97, el precio podría realizar una formación lateral hasta determinar una dirección en el precio.