Lentejas: cuánto agua (o caldo) debes echar para que te queden perfectas

Durante la infancia, las lentejas es uno de esos platos que amas u odias de entre los clásicos españoles. Sin embargo, muchos de los niños a los que no les gustan se hacen adultos y terminan enamorándose de esta receta. Especialmente cuando se independizan de sus padres y echan de menos esos platos tan ricos que comían antes.

Si quieres hacer unas lentejas como esas que tanto de gustaban, como las de siempre, te gustará conocer algunos consejos y trucos para que salgan perfectas, con el máximo sabor y en su punto justo de consistencia…

Los mejores trucos para que las lentejas estén perfectas

¿Mejor una olla a presión?

olla rapida cocina

Una vez ya sabes qué lentejas son las más recomendables, en este caso las pardinas, lo siguiente es saber dónde se deben hacer mejor. Tienes distintas opciones, como una olla a presión o rápida, que es la opción más extendida, pero también puedes hacerlo en una cacerola o cazuela de barro.

En el primer caso se harán mucho más rápidas, y con unos 30 min de cocción podrían ser suficientes. Sin embargo, la opción de hacerlas a fuego lento es preferible (unos 50min), ya que el sabor será como los potajes de antes… Aunque, dado el ritmo de vida actual, dedicar tanto tiempo a las lentejas no es la opción favorita.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.