Cómo saber a qué playas puedes ir con tu mascota

Los perros disfrutan tanto o más que nosotros de las escapadas a la playa. La libertad de correr por la arena y darse un chapuzón en el mar es uno de los mayores placeres que podemos darles a nuestros mejores amigos, además de ser una grata experiencia para toda la familia, que puede disfrutar de un día todos juntos independientemente de la especie. Sin embargo, la Ley de Costas se modificó hace ya unos años para incluir la prohibición expresa de perros en las playas durante el periodo de verano, por lo que disfrutar de un paseo junto al mar con nuestro perro, es una misión bastante complicada.

ESPAÑA, UNO DE LOS PAÍSES MENOS ‘DOG-FRIENDLY’ DE EUROPA

Según datos de la Oficina de Información Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, España es uno de los países de Europa que más vetos pone al acceso de perros a todo tipo de espacios naturales, unas trabas que están directamente relacionadas con las elevadísimas cifras de abandono, en donde también tenemos un récord europeo. En la actualidad el acceso a perros a las playas está dentro de las competencias municipales, que según la Ley de costas asigna a los municipios la responsabilidad de “mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad”. Es verdad que el número de espacios dogfriendly está aumentando poco a poco, pero mejorar la integración de las mascotas y ofrecer facilidades a las familias, todavía es una asignatura pendiente en nuestro país.

perros-playas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.