Zazume digitalizará todo el ciclo de vida del alquiler residencial

Nace la nueva «proptech» Zazume, con un nuevo modelo disruptivo que aborda digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial español. Esta emprensa Permite mejorar los activos residenciales ofrecidos por las inmobiliarias, ayudando a revitalizar sus propiedades y asegurar que cada vivienda se transforma en un hogar con servicios esenciales. Estos suponen un mercado potencial superior a los €1,5 billones, señalan en una nota de prensa.

La idea nace en Barcelona por el que fuera Director General de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Jeroen Merchiers, convirtiéndose en pionero en España de este nuevo modelo que ya ha demostrado su éxito en otros países con compañías como HelloAlfred (EEUU) o Quinto Andar (Brasil) que alcanzan un valor superior a los 4 billones de dólares, es decir 3.000 millones de euros.

TECNOLOGÍA Y FLEXIBILIDAD

El segmento del alquiler es un mercado al alza, sobre todo en los llamados ´millenials´. Una generación muy adaptada a la tecnología y un segmento del mercado que ha liderado las operaciones en el primer trimestre de 2021. Esta nueva generación prefiere flexibilidad y busca contratar un estilo de vida sin complicaciones. «Como plataforma única en el mercado español, Zazume facilita la experiencia residencial, optimizando todos los servicios necesarios para instalarse cómodamente en una nueva vivienda, incluso mejorando el estilo de vida en el hogar a lo largo de toda la estancia», señalan en un comunicado.

MARKETPLACE EXCLUSIVO

Destaca que lleva integrado un marketplace único y exclusivo con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos. Desde renting de muebles, contratar el mejor seguro de hogar, financiar el depósitoa, entre muchos otros.

Se trata de un servicio integrado con el propio sistema tecnológico de gestión de propiedades de la inmobiliaria con el que el inquilino puede, «de forma ágil, cómoda y segura, seleccionar, reservar y abonar una amplia variedad de servicios que recibirá en su hogar».

Pronto iniciará su expansión por Europa y prevé alcanzar en los próximos 3 años un volumen de negocio de más de 15 millones de euros sólo en el mercado español. Sus 2 co-fundadores, Jeroen Merchiers -ex-Airbnb- y Guillermo Ceballos -co-fundador de startups como GymForLess o Andjoy- están apoyados por un equipo con experiencia en el sector inmobiliario. Así, para liderar el sector, cuenta con el apoyo más innovador de empresas como WeWork, Fifth Wall, Neinor, Housell, Starcity, CBRE, Savills y Haya.

MERCADO ESPAÑOL

Recientemente han irrumpido en el mercado español nuevos players como Housfy o Housell, que han supuesto una disrupción en la compra-venta de propiedades y también comienzan a surgir agencias nativas digitales enfocadas en el alquiler.

Los sistemas actuales del sector inmobiliario en España se centran en la transacción financiera y contable, sin embargo, Zazume ofrece la manera de competir de igual a igual, con las mismas herramientas y expertise digital que estos nuevos players. La empresa añade valor adicional tanto para el inquilino como el propietario, que suman valor desde la entrada en la nueva vivienda hasta la duración de toda su estancia.

NUEVO ESCENARIO

Según el CEO de Zazume, Jeroen Merchiers, “colaboramos con gestores de propiedades, administradores de fincas, agencias inmobiliarias y propietarios de inmuebles para transformar éstos en hogares con servicios”. “Estamos ante un nuevo escenario en el mercado del alquiler en España que será más competitivo y sólo aquellas inmobiliarias que cojan el tren ofreciendo servicios diferenciados con valor añadido serán los que lideren el mercado”.

Según el último barómetro realizado por el Área de Research de Elogia, más del 45% de los españoles no están satisfechos con su gestor inmobiliario tradicional. Esto supone una oportunidad para el sector de posicionarse en el mercado aportando valor añadido.

En un mercado cada vez más volcado en el alquiler, más del 80% de los españoles contrataría un servicio único que integrara estos servicios y así poder aumentar su calidad de vida con una experiencia «ad hoc». Ante esta creciente demanda de los inquilinos y propietarios de viviendas nace esta nueva «proptech» que mejora cualitativamente el servicio del sector.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.