Ikea mantiene su apuesta firme por acercarse a los consumidores de Madrid y Barcelona con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de entrega en el centro de las ciudades. En concreto, los dos nuevos puntos de entrega y recogida quieren adaptarse a las necesidades de los consumidores de las dos capitales, siendo más accesibles y asequibles.
En el caso de Madrid, el punto de entrega y recogida de mercancía está ubicado en la calle Núñez de Balboa. Por su parte, en Barcelona el punto de entrega y recogida de mercancía está ubicado en el Travessera de Gracia. Ambos establecimientos atienden a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra ‘online’ o en las tiendas físicas de Madrid o Barcelona.
Ambos servicios, gestionados por Ikea, tienen un coste de 5 euros para compras inferiores a 50 euros y será gratuito a partir de 50 euros.
APUESTA POR LA EXPANSIÓN OMNICANAL
La consejera delegada en España, Petra Axdorff, ha reiterado el mercado madrileño y catalán son «estratégicos» dentro de su plan de expansión. «Con estos dos formatos queremos ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes de Madrid y Barcelona, acercándonos cada vez más a lo que necesitan. Tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores y continuamente estudiamos lo que nuestros clientes nos demandan para estar cada más cerca de sus necesidades».
Estas aperturas se enmarcan en la apuesta de la firma sueca por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. Precisamente, estos mercados son dos de los focos de crecimiento definidos dentro de este plan de expansión de la compañía, que tiene prevista para los próximos años una inversión de 150millones de euros y la creación de 750 empleos.