El número de trabajadores autónomos aumenta en los últimos meses

santander autonomos

Se suele pensar que las crisis afectan negativamente al emprendimiento, pero no tiene que ser necesariamente así. También hay personas que en tiempos difíciles sacan lo mejor de sí mismas y deciden empezar a trabajar en su propio negocio. Por eso, no es sorprendente comprobar que en los últimos meses ha aumentado el número de trabajadores autónomos.

El primer trimestre de 2021 ha acabado con buenos datos en lo que a desempleo se refiere. Se ha producido la mayor caída histórica en el desempleo en un primer trimestre desde 1996, con una reducción del 3,31%. Las nuevas altas en el RETA son, en parte, las grandes responsables de este buen dato.

Emprender por necesidad no es necesariamente malo

numero de trabajadores autonomos alta reta

Aunque siempre se suele ver el hecho de emprender por necesidad como algo negativo, porque se entiende que se recurre a ello casi por obligación, porque no hay otra forma de volver al mercado laboral, lo cierto es que no es así, incluso quienes emprenden por necesidad lo hacen con ilusión y tienen las mismas posibilidades de triunfar que cualquier otro emprendedor.

De hecho, son muchos los que aprovechan el tiempo pasado en desempleo para ir mejorando sus habilidades profesionales de cara a montar su propio negocio. Es más, la opción de capitalizar el paro está ahí para todos aquellos que quieren poner un proyecto en marcha y quieren reducir su necesidad de buscar financiación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.