El nuevo IVA, cómo aplicarlo en tu e-commerce

Cuando se trabaja en el sector del e-commerce hay que prestar especial atención a la normativa, porque toda la legislación que afecta al entorno digital cambia rápidamente. Sin embargo, en este caso lo que varía es directamente la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido cuando se hacen ventas internacionales a través de una tienda online.

Una de las ventajas de tener un negocio digital es que puedes vender tus productos en cualquier lugar del mundo, pero ya sabes que esto implica tener que hacer algunos ajustes en la aplicación de los impuestos, en concreto del IVA. A partir del 1 de julio llega una nueva regulación que tienes que conocer para asegurarte de hacer bien tus facturas.

Ventas a través de los marketplaces

iva marketplace

Muchos emprendedores que tienen su propio e-commerce también venden a través de marketplaces. Los cambios en la normativa también afectan a estas grandes plataformas, así que hay que asegurarse de que los contratos y acuerdos firmados relativos a la responsabilidad sobre el ingreso del IVA se ajustan a la nueva legalidad.

Aunque plataformas grandes como Ebay y Amazon suelen implementar este tipo de cambios de manera automática, nunca está de más llevar a cabo una revisión del contrato y asegurarse de que todo es correcto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.