El nuevo IVA, cómo aplicarlo en tu e-commerce

Cuando se trabaja en el sector del e-commerce hay que prestar especial atención a la normativa, porque toda la legislación que afecta al entorno digital cambia rápidamente. Sin embargo, en este caso lo que varía es directamente la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido cuando se hacen ventas internacionales a través de una tienda online.

Una de las ventajas de tener un negocio digital es que puedes vender tus productos en cualquier lugar del mundo, pero ya sabes que esto implica tener que hacer algunos ajustes en la aplicación de los impuestos, en concreto del IVA. A partir del 1 de julio llega una nueva regulación que tienes que conocer para asegurarte de hacer bien tus facturas.

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¿Por qué se aplican estos cambios en el IVA del e-commerce?

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Con el nuevo sistema todo será más sencillo, pero esta no es la única razón que ha llevado al cambio legislativo. Existe lo que se conoce como brecha del IVA, una importante desviación entre lo que los países calculan que van a ingresar por este impuesto y lo que realmente ingresan.

España ingresa una media de un 6% menos del IVA que cree que le correspondería ingresar, pero en el caso de Rumanía la desviación es de un 33%, lo que equivale a algo más de 6.500 millones de euros. Se espera que con la nueva normativa la gestión del impuesto sea más sencilla y haya menos fraude, ayudando a reducir esa brecha.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.