jueves, 12 diciembre 2024

Lleida.net se convierte en el notario de Phone House

Lleida.net se ha convertido en el notario de correos electrónicos certificados de Phone House. La compañía de servicios tecnológicos certificará más de 300.000 contratos anuales mediante su tecnología de validación Click & Sign. De esta forma, ya no necesitará del papeleo para firmar contratos con sus clientes y proveedores.

El acuerdo tendrá una duración de un año y podrá ser renovado anualmente. «El mercado ha comenzado a apostar de forma sistemática por la contratación electrónica como manera segura y fehaciente de sustituir los contratos tradicionales», ha afirmado Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía. «Estamos muy satisfechos de que Phone House haya apostado por nosotros para un acuerdo de tal tamaño», ha asegurado. La firma catalana es líder europeo en el terreno de la notificación y contratación electrónica certificada.

La cadena Phone House se une así a otras compañías que utilizan este mismo servicio de Lleida.net, como Bankinter, Wizink, Holaluz, BNP Paribas, Mapfre o Zurich. Además, es líder en la venta de servicios de telecomunicaciones y de hogar, pero año tras año está viendo peligrar su negocio por la aparición de Amazon y las agresivas ofertas de los operadores. De hecho, no sólo vende móviles, sino también energía y hasta conexión a Internet para terceros, como ha firmado recientemente con Finetwork.

PHONE HOUSE, LA ÚLTIMA EN SUMARSE A LOS SERVICIOS DE LLEIDA.NET

Con Click & Sign, la firma electrónica de documentos es fácil y rápida, no necesita la instalación de ninguna aplicación, está optimizada para cualquier dispositivo y ofrece la misma validez legal que los contratos tradicionales. Todos los documentos firmados con la tecnología cumplen con la regulación europea eIDAS y con la Ley UETA de Estados Unidos, así como con la de otros 30 países.

Esta firma electrónica forma parte de los servicios SaaS de Lleida.net, enfocados en la certificación y que sirven como prueba en un juicio. Según los datos, Lleida.net ha disparado los servicios de certificación electrónica en los últimos dos años hasta en un 500%. Y es que, con la pandemia y la imposibilidad de poder tener personal en las tiendas, millones de comunicaciones se han realizado por Internet en todo el mundo, siendo este servicio normalizado, como avalan las cifras del primer trimestre de la sociedad fundada y dirigida por Sisco Sapena.

Durante el primer trimestre del 2021, Lleida.net registró un incremento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior y el de hace dos años. En este periodo, creció el volumen de tráfico de todos sus productos SaaS, y especialmente del producto Click&Sign API. Con este sistema, se ha evitado las excusas como «el correo no ha llegado a su destinatario» o «no lo he recibido hasta ahora».

Este método tiene una importancia añadida. Además de certificar la recepción del mail por el destinatario, el acuse de recibo está validado para utilizarse como prueba judicial. Así, Phone House tiene así las espaldas cubiertas con este servicio, más cuando son miles las solicitudes que debe tramitar.

LLEIDA.NET DISPARA SU SERVICIO DE CLICK&SIGN

El número de circuitos Click&Sign de firma por API se multiplicó en un 64,85% durante el primer trimestre del 2021, frente al primer cuarto del año 2020, y se ha multiplicado 3,6 veces en los últimos dos años. En el 2020, los servicios SaaS de Lleida.net crecieron en un 59%, hasta los 5,69 millones de euros. La empresa tiene previsto que en el 2021, por primera vez, la línea represente más del cincuenta por ciento de sus ingresos.

Cuenta con más 200 patentes en la materia, concedidas por más de 50 países de los cinco continentes, y su portafolio de propiedad intelectual es uno de los más importantes de la industria a nivel mundial. En este momento, más de 75 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía de certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Lleida.net cotiza en el índice OTCQX Best Market de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid. La Junta General de Accionistas de la compañía aprobó recientemente repartir un 25 por ciento más de dividendos que el año pasado.

Phone House, filial de la multinacional Dominion, cuenta con más de 2.000 profesionales, más de 500 tiendas físicas y unos 32 millones de clientes al año pasan por ellas. Según las cifras aportadas, otros 35 millones acceden a la compañía a través de su página web.


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