Lleida.net abre su programa de fidelización a empleados y partners

Lleida.net ha anunciado su nuevo plan de venta de acciones, un programa para recompensar a empleados, partners, consejeros y accionistas. La medida está encaminada a fidelizarles para mantener acciones.

Inicialmente el plan está limitado a 100.000 acciones, con un precio de 6,7 euros, el precio de cierre del pasado 5 de mayo, y podrán suscribirse entre este martes y hasta el 29 de mayo. No obstante, se podrá ampliar en otras 100.000.

La adquisición de estas acciones conlleva dos opciones de compra para lo próximos dos años, condicionadas al incremento del valor de las acciones de la empresa en el futuro. Además, la contraprestación de las acciones la efectuará el principal accionista de Lleida.net, de cuyo paquete accionarial se deriva este plan.

Igualmente, los accionistas que acudieron al Plan OTC, que se puso en marcha para conmemorar la salida a Bolsa de la empresa en Nueva York, el pasado mes de noviembre, también contarán con una tercera opción.

«Lleida.net anunció recientemente los mejores resultados de su historia, que han sido posibles gracias a años de apoyo y al esfuerzo de muchos, a los que queremos agradecer y recompensar una vez más», ha explicado el fundador de la firma, Sisco Sapena.

SAPENA Y SUS COMPRAS DESDE ENERO

Sapena, muy confiado en el futuro de su empresa, incrementó su posición en el accionariado de la compañía el pasado mes de febrero, con la compra de 20.000 acciones, a un precio medio de 5,01 euros. Actualmente, posee el 37,71%. Una prueba y una declaración de intenciones para atraer más inversores institucionales y minoristas.

En enero realizó otra compra de acciones. 2Como fundador de la empresa, hace ya 26 años, soy el primero en apostar por ella, de forma consistente, año tras año», afirmó el consejero delegado de la entidad. «Ahora más que nunca, estoy convencido de que a Lleida.net le esperan años de éxitos, tanto en la Bolsa como en la industria de la firma electrónica certificada», afirmó entonces. La operación de adquisición de 15.800 títulos de su propia compañía se cerró a 6,21 euros por unidad.

OBJETIVO: ATRAER INVERSORES INSTITUCIONALES Y MINORISTAS

La compañía ha incrementado el número de inversores institucionales extranjeros, mayoritariamente americanos y europeos. Según los datos ofrecidos por la empresa, el 25% de los inversores son institucionales mientras que un 75% son minoristas. Sapena es el máximo accionista con cerca del 40% de la compañía.

Según los últimos datos, Lleida.net posee 3.018 accionistas, un 20% más respecto a septiembre del pasado año, cuando ha registrado los mejores resultados de su historia debido a la comunicación de los ERTE, entre otros servicios.

Lleida.net cerró el primer trimestre con un incremento del beneficio del 475%, hasta los 391.000 euros. La cotizada registró una facturación de 3,98 millones de euros y registró un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebidta) del 46% en términos interanuales, hasta los 620.000 euros.

RESULTADO RÉCORD

La compañía tecnológica y conocida como el ‘notario de Internet’ se ha convertido en el proveedor exclusivo de servicios de comunicaciones electrónicas certificadas en mercados tan críticos como Dubai, Sudáfrica y Portugal.

En el último año, la actividad de propiedad intelectual de Lleida.net ha obtenido más de cien patentes. Hasta ahora, Lleida.net cuenta con más de 200 relacionadas con sus métodos de certificación y notificación, así como de testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas en más de 60 países. En 2020, los títulos de la empresa superaron los 10 euros por acción, mientras que la acción llegó a subir un 940% en apenas seis meses.


Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es