Productos extranjeros de Mercadona que pensabas que eran españoles

Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.

Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer 15 productos extranjeros que vende Mercadona, a pesar de que aquí los tenemos mejores.

14
Pipas de Girasol made in Argentina

Las pipas de girasol, esas que todos los españoles hemos consumido alguna vez en la vida mientras veíamos Cine de Barrio con nuestras madres y abuelas, tampoco son españolas, o al menos no las que comercializa la marca Hacendado, que a todo esto no son pocas ya que existen cientos de variedades.

Las pipas de girasol de Mercadona proceden de Argentina. Y digo yo, ¿No tenemos aquí suficientes plantaciones para abastecer a todas las compañías? No sabemos los motivos por lo que Mercadona decide traer las pipas de Argentina, ¡Pero nos encantaría saber el por qué de esta decisión!