Andalucía ayuda a los nuevos autónomos con hasta 5.000 euros

santander autonomos

Incluso en plena crisis siguen dándose de alta nuevos autónomos, y esto es una buena noticia. Porque los expertos en economía creen que tanto los profesionales que trabajan por cuenta propia como las pymes van a tener un papel protagonista en la recuperación. Pero quienes deciden emprender ahora necesitan más ayuda que nunca.

Aunque es común que las Comunidades Autónomas dispongan de ayudas para los nuevos emprendedores, desde que comenzó la pandemia algunas autonomías han reforzado el sistema de apoyo. Una de ellas es Andalucía, que gracias a medidas de este tipo ha visto crecer el número de afiliados al RETA un 2,3% en lo que va de año.

Distribución de las ayudas

distribucion ayudas nuevos autonomos

Quienes decidan emprender en Andalucía van a recibir una ayuda directa de 3.800 euros si se trata de hombres mayores de 30 años o mujeres mayores de 35 años. Si son autónomas de menos de 35 años o autónomos menores de 30, la cuantía de la ayuda sube a hasta los 5.000 euros.

Los emprendedores del entorno rural (los que tengan su negocio en municipios de menos de 10.000 habitantes) también recibirán una ayuda de 5.000 euros. Lo que se busca con estas ayudas es respaldar el crecimiento del trabajo por cuenta propia en Andalucía, región que ya comprende a uno de cada dos nuevos autónomos en España.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.