Andalucía ayuda a los nuevos autónomos con hasta 5.000 euros

santander autonomos

Incluso en plena crisis siguen dándose de alta nuevos autónomos, y esto es una buena noticia. Porque los expertos en economía creen que tanto los profesionales que trabajan por cuenta propia como las pymes van a tener un papel protagonista en la recuperación. Pero quienes deciden emprender ahora necesitan más ayuda que nunca.

Aunque es común que las Comunidades Autónomas dispongan de ayudas para los nuevos emprendedores, desde que comenzó la pandemia algunas autonomías han reforzado el sistema de apoyo. Una de ellas es Andalucía, que gracias a medidas de este tipo ha visto crecer el número de afiliados al RETA un 2,3% en lo que va de año.

Incentivos para los nuevos autónomos 

incentivos nuevos autonomos

El nuevo plan de ayudas ya ha sido publicado en el BOJA y estará disponible entre el 23 de abril y el 1 de octubre, con una dotación total de nueve millones de euros. Las prestaciones que se van a dar oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros, y con ellas se espera ayudar a unos 2.000 nuevos profesionales.

Además, se ha dado prioridad en el acceso a las ayudas a los jóvenes, a las mujeres y a los autónomos del entorno rural. Para facilitar todavía más las cosas, esta medida no es incompatible con otras que puedan recibir los nuevos autónomos, como disfrutar de la tarifa planta de cotización a la Seguridad Social.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.