Valentin Hotel Group abrirá todos sus hoteles en verano

Después del cierre invernal, y ante la evolución positiva de la pandemia, la cadena mallorquina Valentin Hotel Group anuncia que este verano abrirá todos sus hoteles de España, México y Cuba. Además del Valentin Imperial Riviera Maya (México), que se ha mantenido operativo desde julio de 2020, el 15 de mayo, tendrá lugar la reapertura del hotel Valentin Playa de Muro (Mallorca). A partir de ahí, y si no hay imprevistos que generen nuevos cierres perimetrales, el grupo volverá a abrir el resto de sus establecimientos.

Según Rafael del Castillo, Chief Marketing and Development Officer de Valentin Hotel Group, “consideramos que la evolución positiva de la pandemia, y la previsión de reservas que parecen confirmarse en todos los mercados en los que estamos presentes, auguran un verano mejor que el de 2020, aunque no lleguemos a las cifras de 2019«.

«Aún existe cierta incertidumbre respecto a cómo se comportarán algunos segmentos como el de los británicos«, admite Del Castillo, «pero otros como el alemán y el norteamericano, que para nosotros son clave en Baleares y México, respectivamente, ya han dado muestras de una clara recuperación», asegura.

«Además, para establecimientos como el que tenemos en Cádiz, el cliente español volverá a ser el número 1”, concluye el directivo de Valentin Hotel Group.

NUEVA IMAGEN EN FITUR

La reapertura de los establecimientos de Valentin Hotel Group coincide con la presentación que la cadena hará de su nueva imagen corporativa en la próxima Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, y donde el grupo participará de forma presencial con un stand propio.

Según Del Castillo, “hemos aprovechado estos meses de cierre para adaptar nuestra imagen a los nuevos tiempos post pandémicos, en los que el viajar volverá a ser una acción mucho más valorada, dotada de dos aspectos clave: aventura y romanticismo«.

Para el responsable de Marketing de la marca, la nueva imagen reúne características que, en cierta manera, «nos retrotraen al siglo pasado, a los años 20, cuando el turismo empezó a eclosionar, y que hemos traducido en la adopción de un estilo Art Decó; con unas tipografías mucho más elegantes; unos colores pastel que invitan a generar un sentimiento de misterio y emoción; y unas imágenes que conectan al espectador con un elemento que ha llegado para quedarse: la sostenibilidad y el respeto al maravilloso entorno natural que, en nuestro caso, rodea a todos nuestros establecimientos de España, México y Cuba”.

VALENTIN HOTEL GROUP

Valentin Hotel Group es una cadena hotelera fundada en Mallorca en 1967 por Doña Francisca Bonet Suñer y Don Miguel Codolá Camps, con la colaboración del patriarca Don Gregorio Bonet. Desde la apertura de su primer establecimiento, la Pensión Paguera, el grupo se ha expandido hasta elevar su portfolio a un total de 11 hoteles ubicados en Mallorca, Menorca, Cádiz, México y Cuba.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.