martes, 4 octubre 2022 12:27

El original pollo asado de Chicote que te sacará de un apuro

Chicote se ha transformado en uno de los cocineros más famosos de la televisión española. Entre otros motivos, por su fuerte carácter, transformándose en el Gordon Ramsay español en Pesadilla en la cocina. Además, ha estado varias veces en el ojo del huracán debido a algunas polémicas por el formato y otras controversias.

Pero nada de eso puede borrar que sea un cocinero de éxito y que sus restaurantes estén bastante bien valorados. Entre otras cosas por recetas tan interesantes como este pollo asado que te propone Chicote y que podrás hacer para sorprender a tus comensales

Los secretos de la receta del pollo asado de Chicote

Preparación del pollo

[caption id="attachment_641907" align="aligncenter" width="656"]Pollo asado Chicote Fuente: Instagram de Chicote (@albertochicote)[/caption]

Para comenzar a preparar el pollo asado al estilo Chicote, lo primero que hace el popular chef es bridar el pollo, cruzando los muslos y atándolos con un cordel de cocina, aunque esto es opcional. Eso sí, debes partir del pollo previamente lavado y limpio.

Lo siguiente es salpimentar el pollo, agregar algo de aceite, y directamente meterlo en el horno precalentado a 230ºC durante 30 min. No debes poner agua ni nada por el estilo.

Mientras, puedes ir cortando 4 cebollas pequeñas en gajos. Luego las salteas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Agrega el medio litro de la cerveza negra y cuece junto con la cebolla 10 min. Luego se cuela la cebolla y se reserva en otro plato. La cerveza te servirá para el siguiente paso.

Pasada la media hora, el pollo se puede sacar del horno y retirar toda la grasa que haya soltado. Luego se pone casi toda la cantidad de cerveza en la bandeja del horno y se vuelve a meter a 190ºC durante 1 hora más.

Cada poco tiempo debes regar el pollo con el jugo que va soltando en la bandeja y la cerveza. De lo contrario, quedará seco…


- Publicidad -