martes, 16 agosto 2022 15:18

El original pollo asado de Chicote que te sacará de un apuro

Chicote se ha transformado en uno de los cocineros más famosos de la televisión española. Entre otros motivos, por su fuerte carácter, transformándose en el Gordon Ramsay español en Pesadilla en la cocina. Además, ha estado varias veces en el ojo del huracán debido a algunas polémicas por el formato y otras controversias.

Pero nada de eso puede borrar que sea un cocinero de éxito y que sus restaurantes estén bastante bien valorados. Entre otras cosas por recetas tan interesantes como este pollo asado que te propone Chicote y que podrás hacer para sorprender a tus comensales

Los secretos de la receta del pollo asado de Chicote

Preparar la guarnición de Chicote

Ajo machacado patatas alioli

Puedes seguir y ponerte manos a la obra con el acompañamiento que hace Chicote para su pollo asado. Se trata de una deliciosa guarnición hecha a base de cebolla y patata que le irá a las mil maravillas al pollo.

Lo siguiente será pelar, lavar y cortar las 6 patatas en pequeños gajos. Luego se saltean a fuego fuerte en una sartén, y cuando estén a medio hacer y hayan comenzado a dorarse, se agregan las cebollas que has reservado en el paso anterior.

Salpimentar y dejar que se hagan bien a fuego medio-suave. Pasado el tiempo del pollo en el horno, retirar la salsa que ha soltado, ponerla en un cazo y reducir a la mitad a fuego fuerte. Añadir media cucharada de mostaza y servir con la guarnición y el pollo.

Si te queda seco, Chicote también te recomienda agregar un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen extra a la reducción, aunque es opcional.


- Publicidad -