La merluza de Jordi Cruz que dejará loco a cualquier invitado

Jordi Cruz es uno de los cocineros con más prestigio del panorama gastronómico de nuestro país. Todos los que suelen ver cualquiera de las ediciones del programa de TVE, Masterchef seguro que estarán de acuerdo con esta afirmación. Y si no, te explicamos. Es miembro del jurado de este concurso culinario, y desde su posición, aconseja y dicta sentencia sobre los platos que preparan todos los concursantes que participan. Y claro, es escucharle hablar sobre cocina o verle en acción y te das cuenta de que se trata de toda una eminencia del sector.

Y además, todos los aficionados a cocinar deberían de estar de enhorabuena. Porque desde hace un tiempo hasta hoy en día se muestra muy activo en sus cuentas de redes sociales. Y casi siempre las utiliza para compartir recetas de escándalo. Como por ejemplo la que te traemos hoy. Se trata de una merluza con la que dejarás loco a cualquiera de tus invitados. Así que si quieres enterarte de cómo preparar esta receta de Jordi Cruz, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

Jordi Cruz más allá de Masterchef

Jordi Cruz

La mayoría de las personas en nuestro país conocen a Jordi Cruz por su trabajo en Masterchef. Tal y como te contábamos antes, ejerce como jurado del programa junto a Pepe Rubio y a Samantha Vallejo Nájera. Y aunque aproveche cada una de sus intervenciones para sentar cátedra sobre cocina, el chef es mucho más de lo que puedes ver en el programa de TVE.

Porque su destreza en la cocina y conocimientos culinarios le han valido para ser la imagen comercial de muchas marcas de prestigio, como Gallina Blanca. Pero todo empezó hace mucho, en concreto en el año 2006 cuando ganó el Concurso al cocinero del año, del que en la actualidad es vicejurado junto con Martín Berasategui. Y además es el chef titular del prestigioso restaurante barcelonés ABaC.

A continuación, te mostramos los ingredientes y la receta de su espectacular receta de merluza. 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.