‘Masterchef’: el motivo por el que TVE ha cancelado su emisión

En medio de una crisis de audiencias, ‘Masterchef’ es todo un soplo de aire fresco para la cadena pública. Ese formato que no se cansan de explotar, ya sea en su edición anónima, con famosos, o con niños. Por el momento, la audiencia no se cansa. La final de la última edición sobrepasó los tres millones de espectadores con una cuota de pantalla del 30,3%. O lo que es lo mismo, el triple que nuevos concursos como ‘The Dancer’ o series como ‘Estoy Vivo’. Pero, entonces, ¿Por qué ha decidido TVE cancelar la emisión de su programa estrella? Te lo vamos a contar.

Masterchef, con datos a la baja

Hasta la fecha los números siempre han ido bien, aunque esta novena edición puede ser un antes y un después. ‘Masterchef’ aún es un bálsamo para la cadena pública, pero por el momento las audiencias giran en torno al 15% con 1,6 millones de espectadores. Aunque lo más lógico es que con el transcurso de las semanas el formato gane adeptos, debido a que entrará en una fase más emocionante. Sin embargo, decisiones como la que TVE ha tomado no ayuda en nada al éxito del programa. Es más, son muchos los que pueden bajarse del barco tras conocer que se cancela la próxima emisión. Te lo contamos a continuación.

jueces

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.