Huevos a la florentina: la curiosa receta de Arguiñano que nadie conoce

Arguiñano, además de todo un personaje televisivo, sorprende en ocasiones con algunos platos realmente buenos. Un ejemplo son sus huevos a la florentina, una receta bastante sencilla y que dejará extasiada a toda la familia, ya que está realmente deliciosa. Y seguro que jamás se te habría ocurrido esta combinación de ingredientes tan particular…

Además, es una receta completa y saludable, ya que en su programa se han preocupado por este faceta que está algo olvidada. Con este plato podrás conseguir un buen aporte de vitaminas y minerales, además de proteína de calidad procedente del huevo. Aunque, es algo calórico debido a algunos de sus ingredientes, pero nada que no compense un poco de ejercicio.

5
Cocción de las espinacas y preparación de la bechamel

bechamel

Lo primero es hacer las espinacas cocidas. Para ello, pon abundante agua en una olla. Agrega un poco de sal y pon al fuego para que comience a hervir. Luego, agrega las espinacas en hoja fresca y cuece durante 5 min, hasta que las hojas estén blandas.

Escurre bien las hojas y corta en juliana. Luego, saltea las hojas en una sartén con un poco de mantequilla. Esto le quitarán un poco el sabor a cocido y le darán más «vida» a este vegetal.

Para preparar la bechamel para la receta de Arguiñano, pones en un cazo un poco de mantequilla, luego, cuando se haya fundido por acción del calor, pon la harina de golpe y se cocina un poco para que pierda el sabor a cruda. Una vez hecho eso, añade la leche poco a poco sin dejar de mover. Agrega la sal, pimienta y toque de nuez moscada y verás que va espesando. Cuando tenga una consistencia más espesa, puedes apartar del fuego. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.