Airbnb propone la última escapada en estado de alarma el día de la madre

Desde que viajar se convirtiera en un ejercicio de la memoria y dejara de ser una alternativa de fin de semana, el turismo rural y de proximidad representa el último reducto de tan añorada costumbre. El cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir la pandemia reducía al mínimo las ocasiones y destinos de viaje. Pero la excepcionalidad en la que ha permanecido España durante los últimos 13 meses toca a su fin. En 2021, el día de la madre ofrece una oportunidad para el recuerdo: Airbnb propone la última escapada en familia antes de que decaiga el estado de alarma.

Como cada primer domingo de mayo, el día de la madre representa una oportunidad de reunirse y celebrar que, este año, como todo, tendrá que plantearse de otra manera. Los viajes de cercanía -dentro de la propia comunidad autónoma, en la mayoría de las regiones- y en familia -reducidos a los convivientes en el hogar- son los que este año podrían poner el colofón al estado de alarma, que expira el día 9 de mayo.

En este escenario, Airbnb propone para el fin de semana del 1 y 2 de mayo, una escapada “cerca de casa a un destino fuera de las grandes ciudades, con tu burbuja, respetando los ámbitos de movimiento regionales establecidos por las autoridades”, coincidiendo con el día de la madre.

La plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales ofrece una selección de hospedajes rurales con evaluaciones de cinco estrellas, ubicados en algunos de los paisajes más bonitos de España.

El catálogo de escapadas propuestas por Airbnb ofrece tres exclusivos destinos en Cataluña: una masía mediterránea; una casa de mar y naturaleza en la Costa Brava; un alojamiento medieval de ensueño y una villa ecológica (Girona).

El resto de propuestas cinco estrellas están repartidas por en algunos de los paisajes más bonitos de la geografía española: una casa de campo en Castilla y León; una villa con encanto en primera línea en Baleares; una casa rural en Vimianzo (Galicia); Relax y comodidad en Loredo (País Vasco).

Estos alojamientos, así como todos los espacios disponibles en Airbnb, pueden seguir el Protocolo Global de Limpieza Avanzada. El objetivo es colaborar para que los espacios cumplan con las normas de limpieza requeridas para recibir a viajeros en los destinos que lo permitan.

Con estas medidas de cuidado, y gracias a la posibilidad de viajar localmente, los españoles podrán conocer destinos únicos con sus seres queridos y celebrar desde lugares increíbles.

Tras más de un año de encierro y limitaciones de movilidad, el primer fin de semana de mayo se presenta como una oportunidad de “hacer un regalo que las madres nunca olvidarán y una oportunidad para disfrutar en familia y pasar tiempo al aire libre”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.